comecalles-10mandamientos-vanvan

Nuestros 10 mandamientos del Street Food

Por fin es sábado y toca disfrutar, pero no  queríamos empezar el fin de semana sin antes compartir con vosotros nuestros 10 Mandamientos sobre el street food. Como street food lovers que somos os dejamos nuestra biblia personal con lo que debes y no debes hacer cuando hablamos de comida callejera.

1º Amarás el Street food por encima de todas las cosas

Nos gusta comer, nos gusta vivir nuestra vida al máximo y nos gusta compartirlo todo con las personas que queremos.  ¿Por qué no unirlo todo? Street food es para nosotros amar un estilo de vida, es salir de casa para compartir y disfrutar de las cosas que la vida nos ofrece.

2º – No comerás dulces en vano.

Si te saltas tu dieta ¡hazlo por todo lo alto!

los sabores más dulces gracias a street food
Los sabores más dulces gracias al street food

3º Haga frío o calor, santificarás y asistirás a todas las fiestas

Un buen street food lover tiene que ser como Dios, es decir, estar en todos los “saraos”. Tienes que conocer la agenda de tu ciudad y ¡estar preparado para cualquier plan que pueda surgir!.

ambiente de street food en van van market
No te pierdas el ambientazo de los festivales de street food de la ciudad condal

4º Honrarás a los productos frescos y de calidad y a los foodtrucks que circulen por tu ciudad

Porque como os hemos dicho en otras ocasiones, street food no es fast food. Gracias a los foodtrucks podemos tener comida equilibrada y saludable elaborada siempre a partir de productos frescos y de proximidad que nos cocinarán a partir de técnicas originales y creativas. La calidad y las cosas bien hechas son tu religión.

foodtrucks, street food
Algunos de nuestros foodtrucks favoritos
street food, footrucks
Algunos de nuestros foodtrucks favoritos

5º Matarías por un buen plato de street food

Da igual las colas que tengas que hacer porque sabes que la espera vale la pena.

6º No cometerás actos impuros, es decir, no comerás comida basura.

Sabemos que la rutina diaria hace que no tengamos mucho tiempo para dedicar a cosas tipo la cocina pero no es necesario estarte 2 horas encerrado en una cocina para comer bien. A veces, es importante pararse a respirar y dedicarse un poco de tiempo a uno mismo. Cuida tu salud a través de la alimentación y recuerda que comer rápido no tiene porque significar comer mal. Sé creativo y prueba cosas nuevas.

7º No robarás

¿Sabías que alguien te quiere de verdad cuando es capaz de compartir sus patatas fritas contigo? Piénsalo y comparte tus papas fritas con aquellos que más quieres…

Por lo que hemos podido ver después de nuestras conversaciones con alguno de nuestros foodtrucks favoritos, street food significa compartir y ayudarse entre todos, porque no hace falta competir, en el mundo hay espacio para todos.

8º No darás falso testimonio ni mentirás, corregirás a todos aquellos que asocien street food con fast food

Invita a tus amigos a acompañarte a eventos y conozcan de primera mano lo que se esconde detrás del street food. Nosotros lo hemos hecho con nuestros amigos y, a pesar de estar todos ganando unos kilitos de más, todos acaban repitiendo.

9º Consentirás todo tipo de pensamientos y deseos impuros con las maravillas que el street food te ofrece

No importa que la gula esté entre los 7 pecados capitales, tu sabes lo que el street food puede ofrecerte, así que ¡pecarás las veces que haga falta! Te dejarás llevar por tus deseos más profundos y caerás en la tentación de probar todos los platos que te pasen por delante. Sin duda, #foodporn es nuestro hastag, nos gusta probarlo todo y fotografiar todo lo que comemos.

10º Codiciarás todos los platos que veas en manos de otros y los querrás todos para ti.

¿ Por qué dudar entre pedir una cosa u otra cuando puedes pedirte las dos? Querrás probarlo todo y eso implica darle un mordisco al plato de tu amigo en cuanto éste se despiste.

Y recuerda, si estás agobiado y lo ves todo negro ¡ sal a la calle y comparte tus patatas fritas con un buen amigo! Seguro que él hace que tu día mejore.

Disfruta del fin de semana 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *