Londres capital del street food en Europa

El imparable Street Food de Londres

El street food invade las calles de Londres y la consolida como una de las ciudades con el mejor festival gastronómico de Europa.

Si vas a la capital británica, la palabra dieta no irá de la mano contigo. Las principales calles londinenses, están preparadas para ofrecer comida internacional de alta calidad expuesta en agradables y acogedores camiones, conteiners y toldos que destacan por su gran toque de creatividad y pinceladas de vintage. Londres reúne lo mejor del street food en Europa y el mundo.

Comida para todos los gustos
Londres ofrece una gran variedad de festivales gastronómicos durante todo el año. Foto:ladyadventurer.mindunit.co

Cada vez son más los londinenses que tienen ganas de comer bien, a bajo coste y al aire libre. Atrás ha quedado el perrito caliente o la comida grasa. Hoy son muchas las personas que no dudan en salir de sus oficinas al mediodía, caminar, tomar el tren o autobús y buscar ese lugar invadido por food trucks como si del restaurante más popular se tratara.

Se deja de lado la figura del vendedor de comida callejera recorriendo la ciudad con su producto cargado en la cabeza, con ese aire bohemio captado por artistas y escritores londinenses. También es otro capítulo pasado, ofrecer comida caliente sólo en las zonas de fábrica, construcciones y a los trabajadores nocturnos.

La multiculturalidad y la revolución gastronómica

Tras los hechos históricos del último siglo y la reconstrucción de Londres después de dos guerras mundiales, la ciudad abrió las puertas a una nueva ola de población inmigrante. Este hecho, convirtió la capital británica en un espacio multicultural y con ello se logró introducir la nueva revolución del comer.

Los foodies entre fogones
La inmigración ha abierto las puertas a una revolución del comer en Londres. Foto Aubrey Thompson

Ahora se abre paso a la nueva era del street food londinense, un concepto que da la oportunidad a los seguidores de esta tendencia a lanzar su propia marca, desarrollar su difusión en redes sociales y crear las mejores estrategias de marketing para cautivar al mayor número de personas posible dentro y fuera de Londres.

Los food trucks, emblema del street food
Los nuevos y clásicos diseños de food trucks arrasan en las calles de Londres. Foto tiedarling.ie

Las calles adaptadas al estilo vintage y los food trucks londinenses, con sus nuevos y clásicos diseños de los años 70, llegan a familias, trabajadores, estudiantes, turistas, hipsters y amantes de los mercados londinenses con un sello de calidad único, el “real food”. Una manera de ofrecer comida con ingredientes frescos, de alta calidad, de origen local y una delicada selección de los mejores platos a nivel internacional, logrando incluso premiar la calidad y el servicio con los Street Food Awards.

El real food
Alta calidad de los ingredientes, productos locales y la mejor selección de la comida internacional son el sello de calidad. Foto British Street Food

Lo cierto es que la comida callejera sigue en alza en el Reino Unido y su capital, lo que genera más puestos de trabajo, ingresos económicos estables a las familias trabajadoras y más atención por parte del gobierno y los medios de comunicación. Este hecho, permite avances en su legislación, creación de programas sociales para proteger a la comunidad del street food y así consolidarlo  como uno de los países líderes en esta tendencia.

Si tienes planes de visitar Londres, desde Come Calles te ofrecemos los mejores mercados que no se pueden escapar en tu ruta gastronómica.

Comida en diferentes idiomas
Comida para todos los gustos está esperando en los mercados y principales calles de Londres. Foto Devoltkitchens.com
    • Battersea Food Market Abierto todos los sábados desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde.
    • Berwick Street Market Abierto de lunes a sábado desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde.
    • Borough Market Localizado en Borough High Street y abierto de lunes a sábado.
    • Brixton Market Abre los viernes y sábados desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde.
    • Broadway Market  Abre todos los sábados desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde.
    • Camden Lock Famoso lugar que alberga una gran variedad de mercados callejeros y abre toda la semana.
    • Chapel Market Para los amantes de la fruta y la verdura, este lugar abre de martes a domingo todo el día.
    • Eat.st King’s Cross Un sitio turístico abierto de lunes a viernes con espacio para los amantes de la comida vegetariana y marisco.
    • Exmouth Market Una pequeña calle abierta a los foodies todos los viernes y sábados.
    • Malby Street Está a unos 10 minutos caminando de London Bridge y se destaca por la variedad de comida internacional y la decoración vintage. Abierto los sábados y domingos .
    • Patridges Food Market Ofrece productos locales de gran calidad, abierto todos los sábados.
    • Portobello Road Market  Una calle del barrio de Nothing Hill que destaca por tener comida de muchos rincones del mundo y mercados llenos de antiguedades. Abre todos los sábados hasta las 6 de la tarde.
    • Real Food Market  Productos directos de la granja, frescos y orgánicos. Abierto sábados y domingos desde las 12 del día.
    • Whitecross Food Market Un lugar abierto desde el siglo XVII y durante más de 150 años paso de ser una zona pobre a un emblema del peregrinaje del street food en el Reino Unido y el mundo. Abierto de lunes a viernes desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *