Food Trucks Cocina sobre ruedas primer libro en España

Food Trucks Cocina sobre ruedas, el primer libro en España que cuenta que hay detrás de esta tendencia

Por primera vez y siendo elegida Gijón durante el Campeonato de España Food Trucks ,se hace el primer lanzamiento del libro Food Trucks Cocina sobre ruedas de la editorial Librooks y para acompañar y celebrar esta nueva publicación, Come Calles ha hecho una entrevista a su autora, Rosanna Carceller.

Una entrevista que nos confirma porque este primer libro sobre el movimiento del Food trucks, ayuda a consolidar la gastronomía a pie de calle y cuenta con grandes profesionales que traen la suficiente calidad para cautivar y arrasar en sabores y creaciones frente al público y al instante.

Tras disfrutar de una taza de café y rodeadas de libros, Rosanna y Come Calles, hemos vivido con pasión esta entrevista porque nos adentramos al principio del street food en España.

Food truck caravan made
Caravan Made un ejemplo se filosofía del street food.

Evocamos nombres de grandes personajes que están haciendo de esta gastronomía un espacio único en las ciudades y como toda nueva tendencia, con anécdotas recordamos como los food trucks y el street food, han ayudado a que los amantes de la gastronomía se levanten de la mesa y vayan al aire libre para que de pie descubran otra forma de comer más cercana ya que les permite ver al cocinero y disfrutar del plato mientras se prepara frente a ellos.

En el libro Food Trucks cocina sobre ruedas, se explica el fenómeno food truck que se está viviendo en España y en otras partes del mundo. Para lograrlo, la periodista Rosanna Carceller ha iniciado su recorrido describiendo el concepto del street food y sus comienzos en la historia del mundo que nos lleva también a Estados Unidos y otros países donde este movimiento ya es parte de la gastronomía de otras culturas.

Uno de los temas que más dificultades aún tiene y que requiere avances es el de la legislación en España, punto que también es tratado y en el que se asoma a otros países para tratar de dar un relato de cómo se ha tenido que recorrer camino para llegar a una legislación en beneficio de todos.

Un ambiente de proximidad es lo que trae el food truck
Detrás de los food trucks siempre hay un ambiente cálido y próximo para unir al cocinero con el comensal.

El libro también se ha convertido en una guía que espera acercar a los pequeños y grandes hosteleros que quieran adentrarse a este tipo de gastronomía y se motiven a abrir un food truck.

Uno de los momentos más especiales que se puede encontrar en las páginas de Food Trucks cocina sobre ruedas es la visita que la escritora Rosanna ha hecho a una selección de food trucks de toda España.

Conocer sus historias, el comienzo de sus rutas, las dificultades y los momentos especiales al compartir su gastronomía con el público o poder describir como ha sido la aventura de abrir camino al movimiento de los food trucks y el street food en el país, sin perder de vista los momentos más entrañables y cercanos entre comunidad y cocineros a pie de calle, son extractos del libro que humanizan esta nueva gastronomía y la acerca a otro público aún desconocedor de una tendencia que ha venido para quedarse y que no deja de cautivar donde hace acto de presencia.

Librooks reúne 57 food trucks
La editorial Librooks reúne 57 food trucks para contar la historia que hay detrás de la gastronomía a pie de calle.

Rosanna nos comenta que para lograr reunir todos los datos, ha tenido que crear una estructura que se ha dividido en tres tipologías representadas en 57 food trucks.

Aunque el número de food trucks en todo el país ha aumentado en el último año, Rosanna ha reunido a 57 representantes que se diferencian por tener cocineros con estrella Michelin, por ser food trucks con establecimientos fijos detrás ya puedan ser restaurantes, cafeterías o bares y por último el food truck de emprendedores que tiene este vehículo como una filosofía y única vía de negocio.

Otro importante criterio, ha sido los lugares de origen entre Madrid y Barcelona, dos focos donde hay más movimiento, ha empezado esta tendencia y en donde se acumula el mayor número de representantes del street food.

Food Trucks en España
El primer libro que reúne la historia que hay detrás de los food trucks en España.

Food Trucks cocina sobre ruedas es una iniciativa de la editorial Librooks que frente a los cambios de los últimos meses encontró el momento oportuno para reunir la información y darle cuerpo a un fenómeno que se empieza a conocer, pero aún no tenía una recopilación de sus pasos hasta hoy.

Una gran oportunidad para ofrecer material escrito y gráfico reunido desde el mes de junio de 2015 y que ha implicado para Rosanna la asistencia a muchos eventos gastronómicos por España y entrar en contacto con muchos representantes e historias que permiten dar una visión auténtica al libro.

Food trucks Cocina sobre ruedas es un libro de 228 páginas que nos aproxima a la historia de la gastronomía a pie de calle y describe quienes han sido los pioneros de este movimiento, la variada oferta gastronómica que se puede encontrar con interesantes recetas, el papel que desempeñan los eventos del street food, la regulación actual de esta gastronomía así como los requisitos que han de cumplir los emprendedores para obtener un food truck o la mirada y aceptación de un público, que por primera vez en España adiciona a su agenda y vocabulario el mundo de los food trucks y del Street food.

Desde Come Calles felicitamos a todo el equipo que ha logrado traer hoy otra mirada de los food trucks y del Street food y a su vez invitamos a los más foodies a disfrutar de esta entrañable historia que nos pone al día de un fenómeno gastronómico con mucha calidad y ganas de cautivar.

Rosanna Carceller se reúne con Come Calles
Rosanna Carceller se reúne con Come Calles para recorrer la historia de los food trucks en España.

Rosanna Carceller es licenciada en Periodismo y Máster en Gestión de la Comunicación Política e Institucional por la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha desarrollado su carrera profesional en televisión (Localia, TVE) y fundamentalmente en radio: Ràdio Sant Cugat, Ràdio Estel, Onda Cero, Cadena SER, RNE y desde 2005 en RAC1. Destaca su blog Tramussos d’Àfrica, artículos en revistas como Time Out Barcelona y su participación en el libro El Celler de Can Roca de Librooks y colaboraciones en otras obras del mismo sello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *