Cocineros al volante recorre 3.700 kilómetros de las calles españolas junto a ocho food trucks y entre ellos tres catalanes con lo mejor del street food.

Cocineros al volante pisa el acelerador del street food

Mañana comienza una nueva etapa para el mundo del street food y de los food trucks en Televisión Española. El programa Cocineros al volante pisa el acelerador para recorrer 3.700 kilómetros junto a ocho food trucks y entre ellos tres catalanes.

En España ha llegado el street food para arrasar y es así como ya disfrutan por primera vez de sus ventajas ciudades como Bilbao, Girona, Huesca, La Coruña, Gijón, Valencia y Alicante mientras Barcelona y Madrid siguen su avance y luchan para que vaya más allá de una moda y se convierta en un sector gastronómico con alta demanda.

El street food
Detrás del street food hay recetas originales, sencillas y creativas, cocinadas desde dentro del food truck, al momento, frente al público y a pié de calle.

Los protagonistas del street food en España saben que entre los requisitos más importantes para defender esta tendencia está el emplear ingredientes frescos y de calidad con productos de proximidad o provenientes de obradores. Crear recetas originales, sencillas y creativas, cocinadas desde dentro del food truck, al momento, frente al público y a pié de calle. Más información: El street food revoluciona España.

La 1 de Televisión Española este verano también se suma a esta tendencia y para hacerla pública, ha decidido subirse a los food trucks y recorrer toda España junto a Cocineros al volante para no sólo mostrar la diversidad gastronómica que se esconde detrás de una caravana sino las habilidades que hay detrás de cada chef, que además de ir al volante trabaja en la innovación culinaria y en la conservación de la calidad de los productos empleados en cada food truck.

street food
Madga y Jean Michel junto a Café Racer Food Truck recorren las calles de Cataluña.

Cocineros al volante es una oportunidad más para mostrar el nuevo concepto que revoluciona en las calles de España y que deja atrás la definición de comida callejera como venta exclusiva de hamburguesas, churros, patatas fritas y perritos calientes.

El street food de Cafe Racer
Un food truck con horno de leña para hacer las mejores pizzas del street food.

De los ocho food trucks participantes en Cocineros al Volante, Barcelona cuenta con la participación de Magda Arenos y Jean Michel Gallinaro junto a Café Racer Food Truck, una caravana ambientada en los 50’s. que además cuenta con un horno de leña en su interior para hacer deliciosas pizzas caseras y para completar el menú, también podemos disfrutar de hamburguesas, hot dogs, crêpes, bebidas frías y como su nombre lo indica, buenas tazas de Café.

El street food y Dalys
Dalys lleva por primera vez los huevos estrellados a una cita del street food.

También hablamos de Dalys food truck, una caravana gris, naranja y blanca que participa por primera vez en la ruta del street food de Barcelona en Lloret de mar de la mano del italiano Mirko Gardella.

Dalys y el street food
Su trayectoria en el street food de Cataluña comienza en Lloret de Mar y llega pisando fuerte.

Este food truck trae los huevos estrellados a las citas del street food y con sus recetas, demuestra que es posible ofrecer creaciones a las que no le falta una combinación de tradición y modernismo en platos donde el ingrediente por excelencia son los huevos estrellados.  En su aventura en TVE lo acompaña su pareja, la catalana Tania Muñoz.

School bus y el street food
Al street food llega un autobús de 10 metros dispuesto a hacer su parada donde haya una cita con la gastronomía callejera. Foto Televisión Española

En Cocineros al volante también se contará con la participación del catalán Agustín Manzano y la granadina María Avellaneda al volante de Creperie School Bus, su experiencia detrás de la gastronomía callejera viene de trabajar en un puesto de comida en mercados ambulantes y del contacto con la gente.

school bus
Un food truck que marca la diferencia en el street food en cuanto a diseño se refiere.

Desde un autobús cien por ciento americano con un aspecto vintage, Agustín y María preparan crepes, frankfurts, hamburguesas y bebidas. Hablamos de un food trucks que no pasará desapercibido por donde pare .

Desde Come Calles les deseamos a nuestros catalanes la mejor de las suertes este verano y que su paso por Cocineros al volante , se haya convertido también en el paso del street food para mostrar al país que detrás de un food truck y de la comida callejera hay profesionales que guardan en sus manos creatividad, profesionalidad y calidad en cada una de sus creaciones.

 

Un comentario en “Cocineros al volante pisa el acelerador del street food”

  1. I have really noetcid that credit improvement activity really needs to be conducted with tactics. If not, you will probably find yourself damaging your standing. In order to realize your aspirations in fixing your credit history you have to make sure that from this instant you pay your monthly fees promptly in advance of their booked date. Really it is significant on the grounds that by not really accomplishing this, all other moves that you will decide to try to improve your credit rating will not be successful. Thanks for discussing your suggestions.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *