6 eventos

Seis eventos en la ruta del street food

Vaya agenda la que tenemos este fin de semana. Desde Come Calles, hemos hecho una ruta para recorrer Cataluña durante tres días y acompañar a los food trucks en los eventos a los que llevan lo mejor del street food.

Os aseguramos que nos espera una jornada fantástica para todos los gustos y para todas las generaciones. Junto a los más consolidados food trucks de la región tenemos: magia, moda, música electrónica, lo mejor del mundo vintage, las panorámicas desde el Castillo de Montjuic y comida japonesa, así que a preparar un fin de semana lleno de color, calor, sabor y fiesta.

Magia
15 horas ininterrumpidas el sábado, y 12 el domingo para ver los trucos de magos y disfrutar de lo mejor del street food.

La Feria Internacional de Magia

En nuestra ruta pasamos por Torroella de Montgrí para asistir desde el 5 de junio y hasta el domingo 7 a la mayor concentración de magos y actividades vinculadas al ilusionismo que se ha hecho nunca en Cataluña, hablamos de FIMAG La Feria Internacional de Magia.

Durante todo el fin de semana, bajo el nombre de Vive la magia en la calle y los Palacios, habrá actuaciones simultáneas gratuitas en las calles y plazas del centro de la Villa en una maratón de 15 horas ininterrumpidas el sábado, y 12 el domingo. Se podrán ver los trucos de magos como Shin Lim, Héctor Mancha, Miguel Ángel Gea, Arturo Dupén, y los franceses Kenris & Aurelia, entre otros.

El plan incluye una gastronomía de lujo, con productos frescos y de proximidad a cargo de food trucks que representan lo mejor del street food de la región, no dudéis en disfrutar de las creps de Maria una crep y La Creperie de Marióne, la comida al más puro estilo mediterráneo del Llaüt de l’Empordà,  y las irresistibles steak tartas y patatas con los mejores productos de L’Empordà y con recetas caseras de Freecandó. Será una ocasión única para sumergirse en el mundo del ilusionismo y del street food al mismo tiempo en familia.

El REC.011 en Igualada

Que se acaba
En las calles del barrio del Rec encontrarás treinta food trucks con la mejor gastronomía callejera y para todos los gustos.

Desde el pasado 3 y hasta el 6 de junio El REC.011, ha transformado las calles del barrio del Rec en Igualada en pop up stores de moda para que las marcas de primer nivel puedan vender sus stocks y muestrarios a precios muy especiales mientras se disfruta de lo mejor del street food de la región con la presencia de 30 de los más destacados food trucks que ruedan con la mejor gastronomía callejera nacional e internacional. Más información Rec Stores una cita clave con el street food.

Un recorrido por las calles de Barcelona

Matsuri Japan in Barcelona

Yummy Yummy
Una amplia oferta gastronómica con los representantes asiáticos que trabajan al más puro estilo street food.

En la Plaça del Mar de Barceloneta se transforma en un espacio exclusivo japonés para permitir a los asistentes ser partícipes de lo más destacado de la cultura tradicional japonesa a través de la música, el baile, moda, juegos infantiles y una amplia oferta gastronómica con los representantes asiáticos que trabajan al más puro estilo street food en Barcelona como son Canjenji, Yatai, Wasabi, Ikkiu, Bunshichi y Bouzu, entre otros.

Los amantes de la cultura y comida japonesa tienen a su disposición el 6 y 7 de junio desde las 12 del día hasta las 22 h. para disfrutar de las tiendas de artículo y artesanía del Japón así como aprender y recrearse junto a los más peques en las artes japonesas de origami, takeuma, Wanage y muchas sorpresas más.

Tardes frescas de Barcelona

Caravan Made y Warike
Una gran variedad de gastronomía callejera junto a la cerveza más artesanal de Barcelona es lo que encontrarás en el Castillo de Montjuic.

A partir de este 5 de junio y para disfrutar de las noches del viernes en el Castillo de Montjuic, food trucks como Caravan Made y Warike se han organizado para ofrecer una gran variedad de gastronomía callejera junto a la cerveza más artesanal de Barcelona a cargo de Garage Beer Co, mientras los asistentes disfrutan de las noches de verano y las panorámicas de Barcelona al son de la música y la danza en directo.

Así que amantes del buen comer y de la noche, recordad que la cita es a partir de las 21 h. hasta la 1am al son del mejor street food en el Castillo de Montjuic cada viernes hasta finalizar el verano.

ARTeNOU en su quinta edición

ArteNou
En ARTeNOU comenzaron a dar sus primeros pasos artistas importantes de la electrónica nacional como Alizzz, Sau Poler, Lost Twin o William Dafoe, hoy residente en Nitsa.

Para los seguidores de la música más moderna, recordad que hay una cita ineludible con ARTeNOU, un pequeño festival de música electrónica, que comienza este sábado 5 de junio su quinta edición en los jardines modernistas del Ateneo de Sant Boi.

Durante estos años, el festival se ha convertido en una cita ineludible para conocer el mañana de la música electrónica. Por los jardines del Ateneu pasaron artistas (entonces desconocidos) como Disclosure, Onra, Koreless o Star Slinger, nombres que poco después formarían parte de festivales como Sónar, Primavera Sound o FIB.

En esta edición el festival ha querido potenciar su vertiente familiar, ampliando el horario y completándolo con actividades para toda la familia dentro del nuevo espacio “Nook Garden”. Esta zona será la protagonista de la programación diurna, con actividades como “Sample kids”, un taller donde los más pequeños podrán experimentar con instrumentos musicales “diferentes” como los sintetizadores, el tenorión o un simple ordenador.

Y para ir de la mano con los cambios gastronómicos de la ciudad, ArteNou contará con la asistencia de tres food trucks: Mishtó Gastro Caravana y sus famosos sándwiches y hamburguesas, Foodterfuge junto a sus dos cocineros dispuestos a mostrar que el street food es calidad y La Dominguera y su gastronomía andaluza. Tres representantes del street food que vendrán con toda la energía para acompañar una edición más de música electrónica.

Vintage in Barcelona

Vintage in Barcelona
Prepárate para participar en la mejor exposición de vehículos, accesorios, vinilos, prendas de ropa y cualquier producto del mundo Vintage y lo mejor del street food. Foto Andreu Doz

Tras ocho años continuos celebrando este evento, el 6 y 7 de junio tendremos de la una nueva edición del Festival Vintage in Barcelona, uno de los eventos más importantes para los amantes del estilo retro.

Desde las 11 de la mañana hasta las 9:30 de la noche, encontraremos desde la venta e intercambio de antigüedades, hasta vehículos, accesorios, vinilos, mobiliario, prendas de ropa y cualquier producto del mundo Vintage, toda una experiencia para descubrir y disfrutar de otras épocas al son de la música de DJ oldies, la cultura, el baile y el espectáculo.

Para los más foodies habrá un espacio reservado con 17 de los más reconocidos food trucks de la ciudad y con los que se podrá degustar de una variedad gastronómica repleta de calidad y sabor. Más información en El Festival Vintage in Barcelona arriba con lo mejor del street food.

Que montón de actividades las que hay repartidas por Cataluña y una vez más que nadie se queje porque la ciudad lo tiene todo para obligarte a salir de casa y disfrutar junto a la familia y los amigos de programas al aire libre y en varios rincones catalanes. La agenda esta lista y ahora a coger lápiz, papel y montar tu propio plan porque Come Calles ha logrado reunir lo mejor y para todos los gustos.

Un comentario en “Seis eventos en la ruta del street food”

  1. Elles from Netherlands, July 12, 2012 at 6:03 PM Camping Garden Tourist is een kleine cpaimng met veel vaste plaatsen, het is er rustig en gemoedelijk. Wij hadden een heerlijk plekje onder de bomen. De eigenaar en het personeel zijn erg vriendelijk. Het sanitair is eenvoudig maar wordt goed schoongehouden. Er is een restaurant direct naast de cpaimng en een supermarktje even verderop (net iets te ver om te lopen). Het zwembadje is 150/170 cm diep en is niet heel groot maar goed genoeg om even af te koelen. Langs de rand staan ligbedden. En ook niet veel Nederlanders (toen wij er waren, nog twee andere gezinnen) Wij vinden dat wel fijn; je bent tenslotte in het buitenland! Het Gardameer is 5 minuutjes wandelen. Wel waterschoentjes meenemen! Wij hebben hier een geweldige vakantie gehad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *