Eat Street Barcelona nació como una iniciativa pionera y reivindicativa del movimiento y en sólo un año de vida ha conseguido hacerse un hueco en la ciudad.

Primer aniversario de Eat Street Barcelona

Eat Street Barcelona ha preparado una fiesta gastronómica el próximo 18 de abril con motivo de su primer aniversario. La sexta edición de este festival de comida callejera que organiza la revista BCN Més tendrá vistas al mar. El escenario elegido en esta ocasión es el muelle de Sant Bertran, en el Puerto de Barcelona. A la celebración han sido invitados un total de 22 chefs de varias nacionalidades que deleitarán a los asistentes con exclusivas y suculentas propuestas de street food a un precio asequible (5 euros máximo el plato).

A la edición de Eat Street Barcelona del 18 de abril han sido invitados 22 chefs de varias nacionalidades.
A la fiesta han sido invitados 22 chefs de varias nacionalidades. Foto: Ale Bombaci

Éste es uno de los eventos de comida callejera más especiales para Come Calles. Fue en una de sus últimas ediciones donde nuestro proyecto empezó a tomar forma. También hicimos nuestros primeros amigos food trucks, que nos cautivaron con sus sabrosos y originales platos. Pese a su juventud, el festival ha cosechado una larga lista éxitos. Nació como una iniciativa pionera y reivindicativa del movimiento en Barcelona y en sólo un año de vida, ha conseguido hacerse un hueco en la ciudad condal.

En una de las últimas ediciones de Eat Street Barcelona fue donde el proyecto Come Calles empezó a tomar forma.
El proyecto Come Calles se gestó en uno de los últimos eventos. Foto: Ale Bombaci

Sus primeros pasos los dio en el espacio de coworking CREC del barrio de Poble-sec. El segundo evento se pudo organizar al aire libre en la antigua zona industrial que ocupa la fundación Palo Alto en el Poblenou. Siguió creciendo con un festival veraniego que se unió al Flea Market y a la fiesta mayor del Raval y se acabó de consolidar en la plaza de las Glòries Catalanes, donde han tenido lugar las dos últimas ediciones reuniendo, juntas, a unas 25.000 personas.

Eat Street Barcelona nació como una iniciativa pionera y reivindicativa del movimiento y en sólo un año de vida ha conseguido hacerse un hueco en la ciudad condal.
Fue una iniciativa pionera del movimiento en Barcelona. Foto: Ale Bombaci

Hasta ahora, el festival ha tenido un carácter nómada, aunque no por voluntad propia. Como hemos explicado en el blog, en España el crecimiento de esta tendencia se ve frenado por la legislación. Las normativas municipales y autonómicas que regulan la venta de comida en la calle son muy restrictivas y ponen palos en las ruedas a los food trucks. Sin embargo, no hay obstáculo que pare el hambre de Eat Street, que vuelve con una nueva temporada para seguir reivindicando la gastronomía callejera de calidad a buen precio en Barcelona.

Las dos últimas ediciones del festival de comida callejera Eat Street Barcelona reunieron, juntas, a unas 25.000 personas.
El último festival reunió a unas 15.000 personas. Foto: Ale Bombaci

Los amantes del street food tenemos una cita este sábado en el muelle de Sant Bertran. Si todavía hay alguien que duda, le invitamos a ver el vídeo de la edición navideña del festival. ¡Feliz cumpleaños y que cumplas muchos más, Eat Street!

Eat Street Barcelona vuelve con una nueva temporada para seguir reivindicando la comida callejera de calidad y a buen precio.
Eat Street inaugura la temporada en el muelle de Sant Bertran. Foto: Ale Bombaci
Eat Street Barcelona ha organizado una fiesta gastronómica en el muelle de Sant Bertran el 18 de abril para celebrar su primer aniversario
Cartel de la nueva edición

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *