Palo Alto Market ya esta aquí

Palo Alto Market y ya van diez

Desde su primera cita el pasado 6 y 7 de diciembre, Palo Alto Market ha logrado consolidar el “street market” en Barcelona y culminar con éxito, nueve ediciones en las que se ha disfrutado de una gran oferta de ocio familiar, cultura alternativa y comercio responsable.

Tras el éxito de su primera temporada del año, nueve ediciones, 600 expositores y con una meta de visita de 200 mil personas en sus primeros doce meses, Come Calles ha entrevistado a Pedrín Mariscal, director de Palo Alto Market para hacer un recorrido por un proyecto que gracias a la aceptación del público, hoy se consolida como un mercado callejero y sofisticado para Barcelona y un importante referente turístico y del street food de la ciudad condal.

La visión de Palo Alto Market según Pedrín Mariscal, es revolucionar el concepto de market de forma más sofisticada de lo que es un mercado callejero o ‘street market’ siendo para ello, rigurosos en la selección de lo que se exhibe, comercializa y dando a su vez, protagonismo a la creatividad y a los artistas emergentes.

Palo Alto Market y su chimenea
Palo Alto Market es un enclave al que no le puede faltar la chimenea industrial, el huerto y los frondosos jardines que bañan las calles y las esquinas del mercado callejero más sofisticado.

Palo Alto Market, busca consolidar y demostrar que aún hay distintas maneras de hacer cosas y que estas se pueden adaptar a proyectos sostenibles, costes ajustados y pueden ser programas integradores, democráticos que a su vez, abren sus puertas a las nuevas generaciones y a los artistas que emergen sin perder en ningún momento la mirada en los cambios que la sociedad vive a nivel tecnológico y social.

Así es Palo Alto Market
Nueve ediciones, 600 expositores y con una meta de visita de 200 mil personas en sus primeros doce meses, Palo Alto Market sigue alcanzando retos.

Cada vez que hablamos de un mercado callejero, los que disfrutamos de los paseos por sus rutas, sabemos que nos adentramos al mundo del regateo y disfrutamos conociendo y descubriendo los cientos de objetos que hay a su alrededor y entre los que no puede faltar antigüedades, algo vintage, propuestas más futuristas o ese detalle reestructurado y adaptado para llegar a las manos de un nuevo comprador.

Palo Alto Market ha logrado ir más allá y crear ese ambiente que nos permite zambullirnos en un recorrido de curiosidades, arte y lo mejor de las mezclas de culturas mientras entre sus calles sumergen músicos, artistas y mareas humanas dispuestas a ser parte del escenario donde el diseño, música, color, sabor y arte son elementos claves que cautivan y atraen.

Mirada al futuro del street food

Hay tres ingredientes que se mezclan para dar paso a la esencia de la gastronomía callejera que busca Palo Alto Market. Se reúnen los objetos, los proyectos y los mejores productos para transformarse en una oferta gastronómica sofisticada y democrática.

Palo Alto Market y sus valores
Dar espacio a la creatividad, a los artistas emergentes y a los proyectos sostenibles hace parte de los valores de Palo Alto Market.

Para Pedrín Mariscal es importante ofrecer al público de Palo Alto Market, la cocina de autor en formatos desenfadados, más callejeros y accesibles al público sin que se pierda la estética en el diseño de los espacios gastronómicos y la comodidad de los visitantes a la hora de comer al aire libre. Para ello, tienen en cuenta a todos los protagonistas gastronómicos de la ciudad.

En Palo Alto Market hay espacio para personas reconocidas como Carles Abellán, Jordi Vila o el grupo Tragaluz. Así como a iniciativas de gente joven, chiringuitos gourmet o los food trucks, todos reunidos para tener la oportunidad de expresar sus propuestas más personales y creativas en la forma más desenfadada posible.

Un oasis en el centro de la ciudad

Cada cita con Palo Alto Market es una invitación a recorrer la antigua fábrica de Poblenou rehabilitada y reconvertida por Javier Mariscal, presidente de la Fundación Palo Alto en un espacio abierto para que los profesionales creativos dispongan de estudios y talleres mientras los amantes de la gastronomía callejera pueden disfrutar de zonas dedicadas exclusivamente al street food y en su camino los asistentes a este evento, descubran la variedad de artículos traídos por expositores en todas sus disciplinas.

Poblenou y su fábrica
El recinto de Palo Alto Market es una antigua fábrica que después de reestructurada, ha podido conservar el pasado industrial de Poblenou y abrir sus puertas para crear un mercado callejero sofisticado.

Al son de la música y el espectáculo, las cuatro calles que rodean la antigua fábrica de Poblenou y las tres naves interiores reúnen cada mes a turistas, intelectuales, artistas, familias y amigos dispuestos a recorrer 3.700 metros cuadrados de una mezcla multicultural y cosmopolita reunida en el corazón de Barcelona.

Hablamos de un enclave al que no le puede faltar la chimenea industrial, el huerto y los frondosos jardines que bañan las calles y las esquinas de Palo Alto Market. Un proyecto que también ha contribuido a rescatar la parte alta de la Eixample, espacio donde a su vez, se concentra una gran oferta turística, comercial, de ocio y cultura de Barcelona.

La meta es de 200 mil personas el primer año

Comida internacional en Palo ALto Market
Los amantes del street food tienen en Palo Alto Market el mejor espacio dedicado a un viaje por los diversos colores, variedades y sabores locales, nacionales e internacionales.

Entre los objetivos de Palo Alto Market, esta alcanzar los 200 mil asistentes en su primer año y destacar el trabajo y participación de 600 expositores que en su mayoría sobresalen por ofrecer iniciativas emergentes y proyectos de autor.

En las primeras nueve ediciones de Palo Alto Market no sólo ha asistido gente de Barcelona, también un alto porcentaje de extranjeros que residen en la ciudad y un público más turístico con enormes ganas de disfrutar de los fines de semana para sociabilizar y disfrutar de grandes espectáculos mientras recorre la ruta del buen comer junto a su familia y amigos.

Pedrín Mariscal
Pedrín Mariscal, director de Palo Alto Market hace un recorrido por sus nueve ediciones y los nuevos cambios.

Una de las claves para el éxito de este evento, es que el equipo de Palo Alto Market ha logrado en el transcurso del año, hacer un cambio constante de programas. Este tipo de dinámica, ha permitido que los asistentes puedan disfrutar de una variedad de autores, diversas disciplinas y formatos que en su última edición, culminaron con el magnífico juego artístico de maestros de la talla de Fernando Trueba, Javier Mariscal, Guillem Alba o Clara Peya.

Creer en las nuevas generaciones

Cuando se hacen las cosas bien, se genera muchísimo entusiasmo y el aplauso del público es el mejor motor de los cambios, asegura Pedrín Mariscal.

En Palo Alto Market se da la oportunidad de descubrir otra manera de hacer las cosas.

La antigua fábrica de Poblenou es un lugar ideal para unir la imaginación, la creatividad, la diversidad y sobre todo el amor por lo que hace. Este evento, permite a los artistas y protagonistas de cada edición producir respuestas novedosas y originales adaptables a la demanda del público que los acompaña.

En Palo Alto Market, son conscientes de que las nuevas generaciones traen en sus manos formatos del siglo XXI, que destacan por ser democráticos, recursivos, económicos y sostenibles.

Pedrín Mariscal señala que a través de este tipo de actividades, se da una oportunidad para que la voluntad, la pasión, el esfuerzo y el trabajo en equipo sean una constante y den paso a la creación de ideas novedosas, originales y de alta calidad. Palo Alto Market apuesta por iniciativas que están orientando el futuro.

Ahora es el turno del político y del capital

Palo Alto Market y la sociedad
Palo Alto Market nos permite demostrar que hay distintas maneras de hacer cosas y que estas se pueden adaptar a proyectos sostenibles, costes ajustados y pueden ser programas integradores y democráticos.

Las cosas se pueden hacer bien y así se está demostrando en todas las iniciativas y la generación de emprendedores que empiezan a surgir en el país. Para Pedrín Mariscal, esta etapa que está viviendo la sociedad española, es una señal importante de cambio.

Estamos atravesando un momento donde emergen empresas y proyectos que detrás tienen un grupo de gente joven emprendedora, arriesgada y con un gran dominio en la innovación tecnológica, capaz de ofrecer formatos que van de la mano con el cambio social y sostenible que se pide hoy.

Los nuevos emprendedores desde el principio de sus iniciativas piensan en el público, creen en los talentos emergentes, mantienen la perseverancia y el optimismo pese a las dificultades que se encuentran en el camino.

Ahora le toca al político y al capital del país no perder la oportunidad y el talento de quienes ya empiezan a aportar al cambio de forma responsable. Es importante recordar que los proyectos que se crean hoy, son un esfuerzo conjunto donde todos debemos participar y aportar.

Pedrín Mariscal asegura que estamos viviendo un excelente momento para que políticos y empresarios ayuden a construir los mejores entornos para la innovación y por otro lado, adapten las normativas a estos nuevos tipos de organización o modelos de negocio que también benefician a la economía y a la calidad del turismo que llega a la región.

Es el momento de consolidar un turismo de calidad y alejarnos del turismo de tortilla de patata y pandereta, enfatiza Mariscal. El plan debe pasar por no destruir turísticamente las ciudades como hoy ocurre en Ibiza, Mallorca o Formentera y abrir las puertas a la innovación y el emprendimiento con programas sostenibles que a su vez, ayudan en el crecimiento económico que vive la región hoy.

A España, vuelve otra vez la oportunidad de dar paso a un gran cambio económico y para no dejarlo escapar, hay que proteger el entusiasmo y el talento emergente, la energía, las ganas de trabajar y esforzarse por crear iniciativas que no solo benefician al que las desarrolla, sino a la ciudad y su población.

En Septiembre una nueva edición

Décima edición
Y ya van diez!!! Este fin de semana nos espera una nueva edición de Palo Alto Market con una programación repleta de sorpresas para todos. Foto Palo Alto Market

Después de nueve ediciones de Palo Alto Market y a punto de comenzar su décima cita, Pedrín Mariscal destaca que lo más gratificante ha sido ver el esfuerzo y el entusiasmo que se ha logrado generar alrededor de una idea.

Palo Alto Market, es un ejemplo de que las cosas se pueden hacer de otra manera, más responsable y de forma colectiva. Pedrín Mariscal, nos recuerda que la esencia de un mercado es encontrarnos, compartir y disfrutar de los placeres y las cosas bellas en una comunidad donde se comparten valores y filosofías y donde pueden generarse proyectos de referencia para nuevos creadores.

A partir del 5 septiembre, Palo Alto Market se convertirá en un proyecto más ambicioso que seguirá aportando formatos innovadores y abrirá sus puertas para atraer marcas internacionales que representen las tendencias del momento.

Tras el éxito de sus nueve ediciones, Palo Alto Market pisa fuerte en Barcelona y su público es la mejor prueba de que sus nuevas ediciones también son un reclamo turístico y un lugar de compras obligada cada mes.

El próximo 5 y 6 de septiembre todos tenemos una nueva cita en la antigua fábrica de Poblenou. Una ruta en la que se podrá disfrutar de una continua oferta de música, ocio familiar, lo mejor del street food, la cultura, el diseño, el arte y el comercio con proyectos que son referencia, inspiran, traen y atraen a más participantes y asistentes a nivel nacional e internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *