Lady Buti, el food truck de las butifarras de Butipà

Lady Buti. Don’t worry, be buti

Hoy nos hemos levantado con hambre de uno de los mejores y más famosos productos de nuestra tierra, las butifarras de Butipà que nos ofrece Lady Buti desde su food truck. Y es que cuando hablamos de street food hay ciertos bocados clásicos que nos pueden faltar, uno de ellos son los increibles bocadillos de butifarra.

Lady Buti, auténticas butifarras de Vic en el mundo del Street food
Lady Buti, auténticas butifarras de Vic en el mundo del Street food

Lady Buti es historia sobre ruedas, este food truck tiene al volante a María, una experta en gastronomía que heredó de sus padres el amor y las ganas de trabajar con materia prima de calidad. María empezó trabajando en la pequeña fábrica familiar de embutidos catalanes propiedad de su familia desde hacía casi 100 años. Hasta hace poco, podías encontrarla en los mejores mercados ofreciendo sus productos a todos aquellos que disfrutan cocinando con productos frescos y de Km 0.

El equipo de Lady Buti, pasión y simpatía sobre ruedas
El equipo de Lady Buti, pasión y simpatía sobre ruedas

Fue el año pasado cuando María empezó a tener una idea que le rondaba la cabeza, la idea de dar un paso más y ponerse al frente de los fogones y ser ella misma la que cocinase. Por un momento, pensó en montar un pequeño restaurante cerca de la playa y ofrecer a la gente que pasaba algo rápido que comer antes de seguir su camino, pero María tenía claro que no quería encerrarse en una cocina y dejar de estar delante de sus clientes. Fue así como la tendencia gastronómica street food le permitió dar un giro a su vida y dedicarse a lo que más le gustaba sin perder el contacto con la gente, eso que a ella tanto le gusta y que tan bien se le da.

Puedes encontrar el food truck de Lady Buti en todos los eventos de Street food en los que haya música y buen rollo
Puedes encontrar el food truck de Lady Buti en todos los eventos de Street food en los que haya música y buen rollo

María y su hijo Damià tenían muy claro el tipo de food truck que querían para su negocio, el famoso modelo Citroën HY así que se pusieron manos a la obra y en unas semanas lo encontraron abandonado en un descampado en Francia. Después de vivir toda una aventura para traerlo con ellos y de dedicar miles de horas a restaurarlo y prepararlo, pudieron estrenarlo y lanzarlo a las calles en octubre del año pasado en el festival Shop Out de Girona.

Desde entonces, podemos disfrutar del clásico bocadillo de butifarra en quince versiones distintas, un placer para todos los gustos. Lady Buti se preocupa por los productos con los que cocina por lo que el pan viene directo de un pequeño obrador de Mataró y las butifarras son de Butipà, auténtica carne de Vic de Km 0. Entre las más populares podemos encontrar la butifarra de gorgonzola, para los amantes del queso, la de pollo, la más popular entre las mujeres, la de frankfurt con especies o la de bikini, la más famosa entre los más pequeños, o la clásica de ternera, porque un buen producto no necesita más que sal y pimienta. Pero Lady Buti cuida todos los detalles, por lo que para acompañar tu bocadillo también te ofrece sus salsas caseras de elaboración propia. El bocadillo moderno que conserva los valores más tradicionales.

Descubre la amplia variedad de butifarras de Lady Buti y Butipà, una placer para todos los gustos
Descubre la amplia variedad de butifarras de Lady Buti y Butipà, una placer para todos los gustos

Como os decíamos, de lo que más disfruta María y su familia es del contacto con sus clientes que le permite la tendencia gastronómica street food. Para ellos, poder trabajar cada día en un lugar distinto les permite rodearse de todo tipo de gente y conocer nuevas caras todos los días. Para Lady Buti, poder cocinar frente a la gente es todo un lujo porque, para ellos, ver que su clientes disfrutan con sus platos no tiene precio.

Lady Buti, diversión y buen rollo en este food truck
Lady Buti, diversión y buen rollo en este food truck

Puedes encontrarlos rodando en cualquier tipo de evento de street food donde haya buena música y buen rollo entre todos. Además, los puedes tener en fiestas privadas, celebraciones especiales y bodas. Si los ves pasar, te recomendamos que te dejes llevar por la pasión con que trabajan.

¡¡Y recuerda!! Don’t worry, be buti…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *