Nuestra Streatpedia personal sobre el street food

La Streatpedia de Come Calles. Segunda parte

Hace un par de semanas disfrutábamos de un domingo entre amigos en Vermut Solidario y entre cerveza y cerveza éstos se reían de algunas de las palabras que se han puesto tan de moda y que nosotros utilizamos en muchos de nuestros post.

Esto nos hizo pensar que ha llega el momento de publicar un nuevo capítulo en la Streatpedia de Come Calles.

Cada moda nos trae consigo nuevas palabras, muchas de ellas en inglés, y nosotros nos sentimos super cool cuando las utilizamos. El Street food, la última tendencia en gastronomía que ha llegado a nuestro país, no iba a ser menos, por lo que también nos ha dejado nuevos conceptos y categorías que han revolucionado nuestro diccionario gastronómico.

Así que compartimos con vosotros algunas palabras clave dentro del mundo de la gastronomía callejera:

COLA

Hasta ahora la gente hacía cola durante horas para comprar entradas del concierto de su grupo de música favorito. También se hacía cola en las rebajas para comprar esa pieza de ropa que el resto del año nos parece fuera de nuestro alcance. También se hacía cola en la puerta de la discoteca donde pretendías arrasar esa noche. Y también se hacía cola para entrar en un avión rumbo a tus vacaciones soñadas.

Pero esto ha cambiado y hoy en día, con los eventos gastronómicos de Street food, hacemos cola frente a nuestros food trucks favoritos a la espera de sus mejores platos. Porque da igual que haya cinco caravanas que te ofrecen bocadillos o crepes parecidas, tú sabes que no todas son iguales y sólo tú, el amante de la gastronomía callejera, sabes distinguir el toque especial que pone cada uno de ellos.

Eventos de gastronomía callejera
Eventos de gastronomía callejera

Street food ha revolucionado totalmente el concepto de hacer cola, hasta ahora asociado a algo negativo. Esperar en la cola frente a un food truck, además de alimentar tus ganas de probar cosas nuevas, te permite disfrutar de más rato entre amigos, en familia, y porqué no decirlo, es el momento clave para ligotear con el chico o chica que tienes al lado.

Si hay algo que podemos afirmar es que nunca hemos visto malas caras o quejas en este tipo de colas. Sólo tienes que ir a un evento de Street food para comprobarlo…

Vermut Solidari, uno de los eventos de street food
Vermut Solidari, uno de los eventos de street food

SOLD OUT

Vendido por completo, totalmente vendido o agotado es la definición que te ofrece WordReference para este término.

Pero para los amantes de la comida callejera las palabras sold out van más allá y significan algo mucho más profundo. Sold out para nosotros es el sentimiento de tristeza que te embarga cuando te acercas a tu food truck favorito y ves que su plato estrella, ese en el que llevas toda la semana soñando, está agotado. Pero sold out en ese momento también nos garantiza la profesionalidad que hay detrás de los cocineros callejeros y nos ofrece un sello de calidad en sus elaboraciones.

Además, a los gastrovictims nos gusta probar cosas nuevas, sabores diferentes y aventurarnos en lo desconocido, por lo que sold out también es una puerta abierta que te lanza a probar nuevos platos y descubrir así magníficas recetas.

Van Van Mercè 2015 - Eureka sold out - Streatpedia II

CROQUETA

La croqueta es uno de los alimentos que definen y forman parte de la cultura gastronómica de nuestro país. Es algo aparentemente simple pero con una importante y laboriosa elaboración detrás.

Una de nuestras mejores amigas afirma que una persona se independiza del todo de sus padres y se convierte en una auténtica ama o amo de casa cuando es capaz de hacer croquetas. Y es que las croquetas son algo que a todos nos gusta pero que nos creemos incapaces de hacer.

Pues ahora, gracias al movimiento Street food, puedes disfrutar de increíbles croquetas con sabores sorprendentes y que jamás habrías imaginado como por ejemplo el chocolate.

Gracias a marcas como Reina Croqueta o Pepa Croqueta puedes pedirte un cono variado de croquetas y disfrutar jugando a averiguar el sabor que se esconde detrás de cada bocado.

Reina Croqueta
Reina Croqueta

Come Calles - Pepa Croqueta - Streatpedia II

Esperamos haberte ayudado a entender un poco más lo que hay detrás de este movimiento que tanto os fascina, el Street food.

Si te ha gustado este post también te podría interesar:

La Streatpedia de Come Calles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *