Eureka street food restaurante "Pop Up"

Eureka Street Food, todo”Pop Up”

Si ves un camión Citroën HY azul de 1974 por las calles de Barcelona detente de inmediato ya que te has encontrado con Eureka Street Food, uno de los mejores representantes del food truck de la ciudad y en el que puedes degustar lo mejor de la comida californiana “on the go”.

Este camión de la posguerra que no va a más de 70 kilómetros por hora, lleva el nombre de Eureka, inspirado en el lema oficial de California, la fiebre del oro. Su significado, tiene un vínculo con el street food ya que aterriza en Barcelona en el momento en que los food trucks comienzan a escribir su historia en la capital catalana.

Que los sueños se transformen en oportunidades

Oportunidades
Priscilla y Gastón llegaron en el momento justo para empezar la historia del food truck en Barcelona. Foto Eureka Street Food.

Para lograr un sueño, detrás hay muchas historias y la de Eureka Street Food no se queda atrás. Gastón un ex director de arte de una agencia de publicidad, decidió dejar de lado su escritorio y ordenador para realizar un cambio que implicaría un contacto más cercano con la gente y encontrar la forma de moverse con más libertad alrededor de proyectos gastronómicos.

Salto de California a Barcelona
Priscilla es una amante del street food que llega desde California para quedarse en Barcelona. Foto Eureka Street Food.

A su lado su pareja, la californiana Priscilla, una amante del street food de Estados Unidos con raíces mexicanas que quiso crear junto a Gastón su propio negocio en una ciudad donde echaba a faltar la cultura del food truck y que lo tenía todo para recibirla y consolidarla.

Los dos eligieron el momento justo y sabían que había que lanzarse y trabajar para convertir un sueño en realidad pese a las dificultades que conllevaba su comienzo.

Fue así, como desde finales de 2013 han abierto Eureka Street Food, un restaurante «pop up» que fusiona las principales influencias de México y de California con un toque personal en el que conservan los ingredientes biológicos, frescos y de calidad, cocinados al momento en platos ya reconocidos por los más foodies.

El cilantro símbolo del cambio

El Cilantro un símbolo de libertad
El cilantro se ha convertido en un símbolo en la relación de Gastón y Priscilla así como en la historia de cambio emprendida por los dos. Foto Eureka Street Food.

Un episodio bonito de esta historia es cuando nombramos al cilantro, un elemento fresco y necesario para los platos hechos por Priscilla y que curiosamente se ha convertido en un símbolo en su relación con Gastón y en la historia de cambio emprendida por los dos. Por eso cuando veáis cilantro dibujado, como decoración o simplemente usado como uno de los ingredientes de sus principales platos, entonces, ya sabéis que hablamos también de una parte indispensable en Eureka Street Food.

Los amantes de la gastronomía callejera que se acercan a Eureka Street Food, esperan impacientes los típicos Elotes a la Arnold Burguer, el ceviche, los tacos mexicanos o el Vicky Cristina Sandwich inspirado en BCN, platos ya famosos en el  street food catalán.

Productos frescos y de  calidad
Eureka Street Food es un restaurante «pop up» que fusiona las principales influencias de México y California. Foto Eureka Street Food.

La historia de los food trucks en Barcelona confirma que Eureka Street Food en menos de dos años se ha consolidado en este movimiento nómada y ha desarrollado su propio branding, lo que ha llevado a que su asistencia sea fundamental en los festivales musicales, eventos y en los encuentros gastronómicos de esta ciudad.

De buen rollo y al lado de la gente
Eureka Street ofrece platos reconocidos por su calidad entre los foodies. Foto Eureka Street Food

Ahora podemos comprender por que cuando divisamos a un camión Citroën HY azul de 1974 debemos decir ¡Eureka!. Simplemente, porque hemos encontrado un espacio donde no podemos perder la oportunidad de disfrutar de Gastón, Priscilla y su buen rollo así como sus magníficas propuestas al mejor estilo californiano.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *