El Llaüt de l'Empordà

Llaüt de L’Empordà, el Food Boat del Street Food

Por Mercedes Sánchez H.

El mundo de los food trucks ya tiene en su lista a su primer food boat, El Llaüt de l’Empordà. El primer barco de pescadores que navega sobre tierra, para ofrecer productos gastronómicos frescos de la zona mediterránea transformados en tapas y bebidas que destacan por su presentación, sabor y calidad. .

Si en algún momento os encontráis al Llaüt de l’Empordà navegando por tierra, recordad que estáis apreciando la única embarcación tradicional de los pescadores del mediterráneo en el mundo del street food. También, estáis viendo a uno de los últimos modelos de barcos de madera autóctona que ya no se construyen y está en peligro de extinción.

El Llaüt de l’Empordà es una obra de artesanía que ofrece productos gastronómicos frescos y de calidad transformados en tapas y bebidas que fusionan mar y montaña.

Productos mediterráneos en el street food
Su variedad de tapas destacan por la combinación de ingredientes frescos del mar y la montaña.

Un guiño a Cadaqués

Este barco que conserva la forma de laúd, proviene de Cadaqués, una pequeña aldea de pescadores envuelta en un laberinto de calles estrechas que a su vez, es el refugio de grandes artistas y un sinuoso camino de calas pérdidas que conducen al mar.

Este pueblo mediterráneo, ha cautivado a Blai Pera y a Laura Pujol por sus encantos naturales, culturales y gastronómicos, aspectos que han querido compartir con el mundo del street food y los food trucks a través de su mayor creación, el Llaüt de l’Empordà.

Un viaje por los sabores del mundo
El Llaüt de l’Empordà navega por tierras catalanas trayendo el mar a pie de calle para que nadie se pierda la historia gastronómica de mar y montaña en el street food.

Ese aire mediterráneo que persigue a Blai y a Laura desde muy pequeños, es el causante de que en Cadaqués naciera su idea, se construyera su barco y se fusionaran sus experiencias de empresarios, organizadores de ferias, amantes de la comida mediterránea y expertos del street food de Nueva York, una de las ciudades donde Blai ha vivido y en una de las que más se pregona la cocina gourmet mundial a través de los food trucks y el street food.

Laura y Blai, lograron crear juntos un gran proyecto donde el protagonista es un barco que navega por tierra. Un transporte, que en el mundo de food trucks les hizo  distintos, originales, únicos e impactantes a la hora convertir un llaüc en el primer food boat de Cataluña y España.

Entre los marineros
El único food boat que hace parte del street food invade de mar las calles de Barcelona. Foto Palo Alto Market

Todo detalle del barco, su menú y su tripulación tiene un vínculo importante con el mar. Por eso, desde que nos sentamos hasta que somos atendidos, siempre alrededor hay detalles especiales que logran hacernos sentir en intimidad junto al mar y el mediterráneo.

Un viaje por las culturas que se mezclan con el mar

El Llaüt de l’Empordà destaca por la delicada combinación y el buen uso de los frescos ingredientes de mar y montaña presentados en sus menús.

Laura y Blai han hecho un recorrido gastronómico por América y los pueblos catalanes del Empordà, con el fin de captar lo mejor de sus tradiciones culinarias y así poder unir sabores, crear recetas y ofrecer especialidades gastronómicas que junto a su barco han logrado alcanzar gran popularidad.

Platos irresistibles
El bocadillo de calamares gourmet y la vela latina, son algunas de las tapas más destacadas.

Entre su homenaje al mar y las cocinas creativas, Blai y Laura han consolidado diversos platos entre los que destacan el bocadillo de calamares gourmet y la vela latina, un sándwich con trufa, ibérico y queso suizo.

Con sus más increíbles preparaciones e inconfundibles sabores, el Llaüt de l’Empordà también cautiva con los diversos cocteles de coco natural. Es difícil resistirse a un mojito o una piña colada y para compartir con los amigos es más que un placer acudir a un buen trago de ron cremat.

El buen rollo del Street Food

Desde el 4 de diciembre de 2014 el Llaüt d l’Empordà forma parte de la familia del street food de Barcelona, de la que destacan el buen rollo, el compañerismo, las divertidas charlas y el aprendizaje conjunto de un trayecto del que todos tienen algo claro, mejorar la calidad e innovar en la presentación de la comida.

Sueños y esfuerzo
El trabajo se consolida cuando se entrega la mejor calidad y se tiene una historia que contar en el mundo del street food.

Ese emblema, es el que esperan que se mantenga y derive en aquellas personas que hoy quieren ser parte del mundo de food truck y de la gastronomía callejera en la ciudad.

Detrás del street food hay historias de gente muy trabajadora y en las que la ilusión y profesionalidad destacan. No nace un producto nuevo de la noche a la mañana, todo necesita dedicación, cuidado y alma si se quiere hacer realidad.

Para Blai y Laura, el mundo del street food , ha sido un trayecto en el que querían formar parte y del que sabían que había una ciudad preparada para lograr su sueño y con ella gente que le encanta el buen trato, el contacto y estar al aire libre disfrutando del buen comer.

Otro deseo que esta pareja desea ver cumplido, es poder contar con un sitio donde su barca pueda anclar de forma permanente junto a los food trucks para que la gente deguste y disfrute diariamente de lo mejor del street food reunido en Barcelona, tal como ocurre en otras ciudades de Europa y el mundo.

Foodies ya sabéis que hay una cita pendiente para disfrutar de la buena comida de mar y montaña junto a Laura, Blai y su food boat. Una estupenda opción para poder pasar un buen rato con amigos o familia y rodeados de buen ambiente mediterráneo.

Apuntad y no dejéis de ir porque por experiencia os digo que será un momento entrañable y único. Del 24 al 26 de abril estarán en San Cugat Experience, mientras que el 1,2 y 3 de mayo harán parte de la Feria Marinera en Sant Feliu de Guixols y el 8 y 17 de mayo los podéis encontrar en el Salón del Automóvil al más puro estilo street food.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *