Trece chefs ofrecerán sus creaciones por primera vez en Eat Street mañana

Eat Street:Pasión por el buen comer

Todos los amantes del street food tenemos en Barcelona una cita este sábado 12 de marzo con Eat Street que para su segunda edición de 2016 nos sorprenderá con una nave adicional, preventa de tokens para bebidas y trece experiencias nuevas en el mundo gastronómico que los asistentes podrán degustar por primera vez. Y es que cada edición de Eat Street, es mejor que la anterior.

Eat Street es un evento que de forma reivindicativa, apoya la gastronomía callejera que cede un importante espacio a todo tipo de culturas gastronómicas para ser llevadas al aire libre, a pie de calle, en contacto directo con el chef y en un ambiente totalmente festivo donde la música, el arte, la creatividad y la libertad para generar ideas sea compartido entre los asistentes y los chefs de la manera más informal posible.

Cada edición mejora a la anterior y ese es un objetivo claro en todos aquellos que persiguen la consolidación del street food en Barcelona. Come Calles ha sido testigo de muchas de las citas de Eat Street y ha visto su evolución en diferentes puntos de Barcelona pasando por la Plaza de las Glorias o el Puerto Marítimo hasta empezar este año de forma permanente en la Nau Bostik.

Nau Bostik y el Eat Street
La Nau Bostik abre sus puertas a la cultura y al street food.

Hablamos de una antigua fábrica situada entre las calles de Ferrán Turné y del Puente del Trabajo Digno, en la Sagrera. Un escenario que llevaba cerrado más de una década y que cuenta con doce naves repartidas en 6000 metros cuadrados, que han empezado a transformarse desde hace pocos meses en un recinto cultural y gastronómico no sólo para el barrio de La Sagrera sino para toda la ciudad.

Una prueba más de que detrás del rescate de algunas zonas de la ciudad hay personas como Xavier Basiana y Joe Littenberg con ganas de transformar los espacios abandonados de Barcelona en un potencial gastronómico y cultural que ya es un referente a nivel mundial.

NUEVOS CAMBIOS EN EAT STREET

Debido a la gran afluencia de la primera edición de este año, Eat Street comenzará su segunda cita con otra nueva nave ¡¡y ya van dos!! Situación que permitirá ampliar el número de asistentes a cerca de 1300 personas. Este sábado 12 de marzo, nos esperan trece chefs y trece propuestas culinarias las cuales nosotros tendremos el lujo de probar por primera vez.

Street Food para todos
Eat Street repetirá cada mes una cita y en ella participarán food trucks, bares, restaurantes y representantes gastronómicos que irán variando en función de las actividades programadas.

Uno de los sellos de garantía que trae Eat Street en sus citas junto al street food, es que cada cocinero traerá un plato nuevo a cada edición con el fin de que seamos los asistentes los que por primera vez descubramos sus sabores e interactuemos de forma espontánea con sus autores. Como dicen sus organizadores es todo un ¡¡Test Kitchen!!.

Eat Street repetirá cada mes una cita y en ella participarán food trucks, bares, restaurantes y representantes gastronómicos que irán variando en función de las actividades programadas cada mes con el fin de ampliar la oferta gastronómica y hacer partícipe al mayor número de protagonistas de la gastronomía creativa, atrevida, sincera y apasionada que surge en la región.

Y es que ver la pasión y entusiasmo que muestran los chefs en cada cita para dar con ese nuevo plato, es uno de los momentos más humanos que trae el street food en el Eat Street ya que pensar y potenciar sabores y creaciones es todo un arte por parte de los chefs y un privilegio que nos llega a aquellos que nos acercamos y degustamos sus creaciones. Una forma única de convertir al street food en un gran referente de calidad y cercanía entre chef y comensal.

Eat Street es gastronomía creativa, atrevida, sincera y apasionada
Eat Street es un espacio abierto a gastronomía creativa, atrevida, sincera y apasionada que surge en la región.

Y para completar una buena cita con la gastronomía a pie de calle, se contará también con espacios destinados a talleres, charlas, proyecciones gastronómicas, farmers’ markets, presentaciones de cervezas barcelonesas, vinos naturales y muchas ofertas más que permitan reunir a los amantes del street food alrededor de las innovaciones y experiencias que siempre sorprenden en cada cita.

AGILIZAR LAS COLAS

Después de ver el éxito de su primera edición en la Nau Bostik y lo que conlleva empezar un proyecto en un lugar permanente y tratar de mejorar su calidad al máximo, Eat Street también intenta lanzar la preventa de tokens paras las bebidas a través de Internet. Oferta que permitirá adquirir un pack de 6 euros en tokens y a la vez facilitará a los asistentes acceder al evento a través de una entrada preferente.

Eat Street apoya al street food y su calidad
Eat Street es un evento que de forma reivindicativa, apoya la gastronomía callejera.

Los token en esta edición quedan destinados exclusivamente a la venta de bebidas mientras los chefs son los que cobran directamente su producto, de esta forma se espera agilizar las colas que en la primera edición ocasionaron lentitud a la hora de obtener el producto.

A todos los asistentes Eat Street nos recuerda que así hayamos obtenido los tokens con antelación, si el aforo dentro de las naves está lleno, es importante esperar nuestro turno para acceder al evento ya que es prioritario para la seguridad y éxito de esta cita, respetar el aforo.

Un sábado repleto de sabores nuevos, grandes chefs, muchas propuestas alrededor de la gastronomía y una buena jornada para compartir entre amigos y familia lo mejor del street food, qué más podemos pedir.

Eat street con el street food a tope
Un cartel de lujo para disfrutar de una fabulosa cita con el street food en Barcelona, así es Eat Street.

 Lugar: Carrer Ferrán Turné – La Sagrera

Día:Sábado 12 de Marzo

Transporte: Metro – La Sagrera (L1, L5)

Hora: 12h – 23 h.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *