Massa Crítica Barcelona

Massa Crítica Barcelona

Hoy os traemos un post que no habla de comida ni de street food propiamente dicho, pero creemos que va muy acorde con la manera de ser del street food, sentimiento reivindicativo, disfrutar de las calles de Barcelona, ser transgresor y voluntad de cambio.

La Massa Crítica no es una organización ni una manifestación simplemente es un encuentro de gente que se reúne el primer viernes de cada mes, en el caso de Barcelona, para reivindicar una mayor presencia de transporte sostenible en nuestra ciudad. No hay organizadores ni autorizaciones oficiales, la masa avanza de forma compacta ocupando la calle para concienciar a conductores y peatones de la necesidad de respetar este medio de transporte.

El movimiento nació en San Francisco en 1992 para protestar por las condiciones del tráfico motorizado y de una forma viral se ha extendido a un sinfín de ciudades de todo el mundo, y cómo no Barcelona no se ha quedado atrás. La idea hace hincapié en que un ciclista puede ser atropellado, cinco pueden ser ignorados pero cincuenta o cien hacen una reclamación factible, basándose en teorías sociales que dicen que una revolución es posible si reúne una cierta cantidad, es decir una Masa Crítica, de ahí su nombre.

En el caso de Barcelona se reúnen en Arco de Triunfo el primer viernes de cada mes a las 20.00h. El itinerario es totalmente aleatorio, es decir, cada mes es distinto y siempre acaba en Plaça Sant Jaume levantando las bicicletas a modo de protesta.

Massa Crítica Barcelona en Plaça Sant Jaume
Massa Crítica Barcelona en Plaça Sant Jaume. Foto de http://masacriticabcn.jimdo.com/

Si no tenéis bicicleta no os preocupéis en My Beautiful Parking os prestan una si participáis en la Massa Crítica.

Podéis ampliar la info sobre la Massa Crítica en su página web o en su página de facebook.

Animaros a participar en esta iniciativa, nosotros hemos tenido la suerte de verlo de cerca y realmente no te quedas indiferente y es realmente divertido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *