comecalles-10mandamientos-vanvan

Barcelona ya está casi de verbena y con muchas ganas de street food

Nuestra querida Barcelona se encuentra ya a las puertas del verano. Este domingo por la tarde queda oficialmente inaugurado el verano 2015 y, junto a él, la temporada más fuerte del street food de Barcelona.

Nuestras calles empiezan a llenarse de turistas y barceloneses que buscan disfrutar de cientos de planes que el calor y el buen tiempo traen consigo. Es el momento de compartir un vermut en una terracita, tumbarte sobre la hierba de alguno de nuestros parques, sumergirte en las aguas del mediterraneo y, sobre todo, es el momento de salir y apuntarse a todos los planes de street food que veas por ahí.

Para todos aquellos que os habéis dejado llevar por la espectacular música del Sónar, podéis disfrutar desde el jueves y hasta el domingo de una edición para nosotros muy especial gracias a la muestra de Street food y food trucks que estarán presentes en el evento. La música y la comida son dos de nuestros places favoritos, para este Sónar 2015, podréis contar con una variedad de food trucks dispuestos a daros la energía necesaria para aguantar la jornada del fin de semana.

sonar-2015-560

Podrás contar con una oferta gastronómica de Street food tanto en el Sónar de Día como en el Sónar de Noche, una oferta que incluye opciones para veganos y celíacos.

Durante el día, podréis contar con seis food trucks: Ceviche 103 (ceviches y bocadillos peruanos), Yango Urban Food (bocadillos con sabores internacionales), Corazón Verde (cocina asiática), Fileteando (Burgers y hot dogs ecológicos), Vegetando (comida vegetariana) y nuestros amigos de La Xixuneta (helados y zumos artesanos).

Para la noche, seguimos con una oferta para todos los gustos y sabores: La Visité (bocadillos de autor), Pizzeria (pizzas), Prepara la pasta (pasta siciliana), Flying Kitchen (hamburguesas, hot dogs y empanadas artesanas), La moderna crepería (crêpes artesanas y naturales), Comaxurros (churros dulces y salados) y Sal & Chicken (hamburguesas, hot dogs y patatas).

Y todo esto acompañado de la cerveza más fresquita de Estrella Damm, Free Damm y Daura. Además, Red Bull Tropical nos presenta su variedad de cocktails durante el Día mientras que Coca Cola y Absolut lo harán durante la Noche.

IMG_3289

Otra recomendación para este fin de semana es el ya super conocido mercado Lost&Found Market. Nos os lo perdáis en la Plaça del Mar en la Barceloneta donde estarán de 11h a 20h.

Lost & Found Market
Disfruta de los tesoros más vintage de nuestra ciudad en Lost & Found Market

Lost & Found es el mercado para todos los románticos a los que os gusta perderos entre los objetos más vintage y rebuscar entre discos de vinilo, cámaras antiguas, gafas retro, etc… Porque todo vuelve y porque no nos cansamos de las cosas antiguas, y porque lo que para uno ya no es útil para otro es un tesoro, volveremos a estar ahí. Y lo mejor de todo es que esta vez… ¡nos vemos en la playa!

Lost&Found Market
Disfruta del ambiente, música y espíritu retro en Lost&Found Market

Os dejamos una canción que nos encanta para ir entrando en calor mientras llega el domingo.

Este domingo no sólo damos paso al inicio del verano sino que además es el Día de la Música y el Día Internacional del Yoga, y podéis ir a celebrarlo junto al Sabadell VeggieFest. Así que todos aquellos que os animéis a coger el coche, el tren, la bici o lo que haga falta para salir de la ciudad podéis disfrutar de 12h a 20h en La Capella (Parc Can Gambús) de Sabadell de este festival.

Sabadell VeggieFest
Para los fans del yoga y el vegetarianismo, Sabadell VeggieFest

Esta gran fiesta fusiona vegetarianismo con música, ecología, terápias naturales y, como no podía ser de otro manera, una muestra de street food a través de cuatro propuestas gastronómicas: Food ‘n RollRolling PitaShanticaravanGalanga Atelier.  Y todo esto acompañado de una degustación de los mejores tés del patrocinador, Yogi Tea, y la cerveza artesana Art Cervesers.

Sabadell VeggieFest
Disfruta de las actividades al aire libre que te ofrecen Sabadell VeggieFest

Lo mejor del Sabadell Veggie Fest es que este domingo se celebra sólo la fiesta de presentación de lo que será el gran evento previsto para septiembre, en el que ya hay confirmadas casi una doce de propuestas gastronómicas de entre puestos de street food y food trucks.

Y con esta canción nos despedimos y os deseamos un muy feliz fin de semana.

¡Nos vemos en las calles!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *