El Street Food

Barcelona se une al street food, el verano más gastrónomico jamás visto

Este fin de semana viene cargado de programas para todos los gustos. Ocho eventos repartidos por las calles de Barcelona, Viladecans y Canet de Mar nos esperan para continuar con el verano más gastronómico de todas las épocas porque no hay cita que se resista al mejor street food de la ciudad.

Nuestra ruta empieza por la Novena edición de Palo Alto Market, la cita más especial hecha hasta ahora que nos adentrará a la magia y la creatividad del juego.

Palo Alto Market en su novena edición

El juego lo mejor junto al street food
Palo Alto Market nos invita a conocer el juego, presente en todas las culturas y todas las edades del hombre.

El 4 y 5 de julio, Palo Alto Market celebra el comienzo del verano y se despide por vacaciones hasta septiembre con el evento más lúdico y ambicioso de los celebrados hasta ahora. En esta apasionante cita se unen cuatro de los mejores maestros del juego artístico: Fernando Trueba, Javier Mariscal, Guillem Alba y Clara Peya.

Estos destacados representantes de la cultura y el arte español, llegan a Palo Alto Market para presentar MORITZ ART PLAYERS, un escenario en el que juntos buscan cautivar nuestros sentidos, usando como recursos los colores, la luz, el gesto, la música o las palabras para posteriormente dar paso a la narración de historias sin poner en ningún momento límites a su imaginación.

El público de Palo Alto Market podrá participar durante nueve horas seguidas de un escenario adaptado en una de las galerías del recinto para descubrir el lenguaje de MORITZ ART PLAYERS junto a Fernando Trueba, Javier Mariscal, Guillem Alba y Clara Peya, que presentarán tres formatos distintos pero que juntos fusionarán en toda su esencia el juego, la magia del lenguaje y la creatividad.

El street food invade Barcelona
El 4 y 5 de julio junto a lo mejor del street food y a partir de las 11 de la mañana hasta las 9 de la noche Palo Alto Market cierra su mejor edición.

“Algunos pueden confundirse y entender el juego como algo intrascendente, verlo como un mero entretenimiento que banaliza y devalúa la actividad creativa. Sin embargo, el juego es una actividad fascinante de los seres humanos. Está presente en todas las culturas y todas las edades del hombre. La presencia milenaria y universal del juego habla de una actividad inherente al desarrollo humano y presente en la génesis de cualquier cultura. Es una actividad muy relacionada con el movimiento, la belleza, el arte y lo sagrado.” Así nos invita a entender nuestra cita  el Director de Palo Alto Market, Pedrín Mariscal.

Recordad que esta edición de Palo Alto Market es la más especial hecha hasta ahora y por ello no podrás perderte esta cita junto a lo mejor del street food a partir de las 11 de la mañana hasta las 21 hrs en la antigua fábrica de Poblenou.

Cita 100% moda catalana en Downtown Market y 080 Barcelona Fashion

Dowtown y el street food
Un recorrido que nos permitirá descubrir productos Made in Barcelona.

A los amantes de la moda y a los seguidores de los productos catalanes, os invitamos este fin de semana a Downtown Market, uno de los mercados más chic de Barcelona, dedicado exclusivamente a productos Made in Barcelona.

Come Calles Agenda julio (4)Downtown Market ofrece una gran diversidad de creaciones que se diseñan y producen aquí en Barcelona y que recopila la creatividad y genialidad de jóvenes y amantes de la moda de la región.

En esta ruta entre la música, el diseño, el arte y la gastronomía callejera, podrás encontrar desde decoración hasta las últimas tendencias para el hogar, los niños, hombres y mujeres, en un ambiente repleto de color, creatividad, glamur y lo mejor junto a la brisa del mar de Barcelona.

Recordad 4 y 5 de julio en Maremagnum, Moll d’Espanya, tienes una jornada de shopping al lado del mar desde las 12 hasta las 21 hrs con diseñadores, música y street food.

080 Barcelona Fashion

Street food y moda
En en esta 16ª edición del 080 Barcelona Fashion hay una cita con más de treinta representantes de la moda de la región.

Otra ineludible cita con la moda es 080 Barcelona Fashion, un evento que culminará el próximo 3 de julio.

Aún estas a tiempo de asistir a los pabellones modernistas de Domènech i Montaner en El Jardín del Bienestar del hospital de Sant Pau, lugar que reúne a más de 30 diseñadores y marcas que ofrecen sus propuestas para la Primavera-Verano 2016.

En esta 16ª edición del 080 Barcelona Fashion se suman nuevos nombres que, junto a otros fieles a la pasarela catalana, presentarán sus colecciones que ofrecen desde combinaciones funcionales hasta diseños arriesgados de la mano de modelos de talla internacional.

Muy cerca de ellos, también podremos adentrarnos a una variada gastronomía callejera que estará presente para dar a conocer la tendencia del street food como parte importante de los eventos que Barcelona organiza en todas sus modalidades.

La música se llama CanetRock 015

Rock y street food
Este domingo 4 de julio vuelve con fuerza CanetRock 015 con un cartel pensado para todas las edades y una fantástica ruta por el street food.

El año pasado CanetRock 014 fue un éxito ¡rotundo! 25.000 personas asistieron a esta cita durante 12 horas seguidas de música en directo al aire libre y cerca del mar junto a los mejores artistas del momento, en un ambiente absolutamente festivo y a su lado, representantes de la mejor gastronomía callejera de la ciudad.

Este sábado 4 de julio vuelve con fuerza CanetRock 015 con un cartel pensado para todas las edades, desde los viejos rockeros de los Canet de los 70, pasando por los amantes del Rock Catalán de los 90, hasta los jovencísimos fans de grupos de mestizaje.

música y street food
Música en directo al aire libre y cerca del mar junto a los mejores artistas del momento.

Un paseo musical por todos los estilos que ofrece el actual panorama catalán y una ruta con la mejor gastronomía callejera internacional ubicada en una zona que ha sido adaptada para que los amantes del street food puedan acercarse, descansar y degustar de los sabores traídos por food trucks y representantes del street food de la región.

En CanetRock 015 nos esperan otras 12 horas de música ininterrumpida, bares, paradas, lo mejor del street food y experiencias originales durante toda la noche, djs, conciertos y mássss!!! . Una cita obligada en Canet de Mar.

Fleadonia Market, para los amantes de los mercadillos de segunda mano

Street food
El barrio del Raval al aire libre y junto al street food.

Fleadonia es un mercado callejero mensual organizado por la Asociación Cultural Freedonia, que nace con la ilusión de convertirse, un domingo al mes, en un punto de encuentro donde la gente pueda disfrutar del barrio del Raval al aire libre y a la vez vender e intercambiar productos de segunda mano en buen estado y a precios razonables.

Desde las 11 hasta las 20 hrs del domingo 5 de julio nos espera en La Plaza Salvador Seguí una gran variedad de productos de todas las categorías, antigüedades, muebles, ropa, joyas, arte, música y ¡¡¡más!!!.

Para amenizar el evento se contará con la presencia de dj´s en la calle todo el día, conciertos y espectáculos a la hora del vermut y a su lado, una amplia terraza para degustar la gastronomía callejera allí presente.

La Feria de Cervezas Artesanas más grande de Barcelona

Street food
Los días 3, 4 y 5 de julio, contará con la presencia de más de 35 cervecerías y mucho street food.

La Feria de Cervezas Artesanas de Poblenou se consolida como una de las más importantes ferias de cerveza artesanal de Barcelona, y en su cuarta edición que tendrá lugar entre los días 3, 4 y 5 de julio, contará con la presencia de más de 35 cervecerías, música, actividades durante todo el fin de semana y 10 puestos de comida entre los que destaca la presencia de food trucks como Mosquito, Eureka o las delicias de Muns.

Amantes de una buena cerveza de verano, ya sabéis que os esperan en la confluencia de la Rambla de Poblenou con Passeig de Calvell, a 100 metros de la playa de Bogatell. Para no faltar a esta cita, apunta las horas de estos tres días:

Cerveza y street food
Variedad y artesania juntas alrededor de una buena cerveza.

Viernes 3 de julio, de 18:00 a 00:00 hrs
Sábado 4 de julio, de 10:00 a 00:00 hrs
Domingo 5 de julio, de 10:00 a  21:00 hrs

Grec Festival de Barcelona 2015

Street food
Durante todo el mes de julio, se abrirá paso a un centenar de obras de teatro, música, danza y circo junto a una nueva propuesta de street food.

El Festival Grec 2015 dará comienzo este martes 7 de julio en la plaza Margarida Xirgu. A partir de este momento y durante todo el mes de julio, se abrirá paso a un centenar de obras de teatro, música, danza y circo que estarán repartidos en 36 sitios de la ciudad.

street food
El festival contará por primera vez con una amplia oferta de puestos de comida en formato take away.

El Grec Festival de Barcelona tiene un recorrido de 38 años, convirtiéndose en la principal cita de la ciudad con el teatro, la danza, la música y el circo. Se trata de un festival con una larga tradición que, en 2015, alcanzará su edición número treinta y nueve y que se incorpora por primera vez al mundo del street food.

Este año contará con una amplia oferta de puestos de comida en formato take away de calidad a cargo del grupo Sagardi que adaptará su menú a la línea de la gastronomía callejera que estará ubicado en los jardines del festival y que contará con una oferta de tres menús a elegir y que rondarán entre los 25 y 50 euros.

El Festival Internacional de teatro y animación de Viladecans

street food
El Festival Internacional de teatro y animación de Viladecans y el street food unidos los días 4,5 y 6 de julio.

Vuelve El Festival Internacional de teatro y animación de Viladecans con toda su magia, arte y alegría para invadir las principales calles con la más variada y atractiva oferta de espectáculos y con algunos de los mejores representantes del street food como son Rooftop Smokehouse, Sky Coffee, Eureka, Caravan Made, Porta Platets, Natural muffins, y La Volonga.

street food
En su 26ª edición este festival ofrece una programación de lo más completa y una ruta con lo mejor del street food.

Estos reconocidos food trucks ofrecerán la mejor gastronomía callejera a partir de las 6 de la tarde hasta las 2 de la mañana el 4 y 5 de julio mientras el 6 de julio culminarán su ruta gastronómica a las 10 pm.

Recuerda que si quieres un programa de arte y familia, Viladecans te espera los días 4 , 5 y 6 de julio en su 26ª edición del Festival Internacional de teatro y animación con una programación de lo más completa, donde tienen cabida todo tipo de actuaciones, desde teatro hasta música, danza, circo , magia, clown, espectáculos pirotécnicos o instalaciones lúdicas .

Ocho eventos y una ruta que nos conduce a la música, la moda, el arte y lo mejor del street food en Barcelona. Lo único que desde Come Calles podemos decir es ¡¡¡disfrutad!!! de toda la magia que envuelve este ciudad en verano porque es un cartel de lujo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *