Picnic, comer al aire libre

10 claves para comer de tupper

A pesar de las lluvias de los últimos días, Barcelona ya huele a primavera. Y, a pesar de que el tiempo nos esta volviendo un poco locos durante estas últimas semanas, esperamos que pronto llegue el sol y que ¡lo haga para quedarse!

La condiciones climatológicas de nuestra ciudad hacen que sea ideal para poder disfrutar de actividades al aire libre como romper la rutina diaria y practicar un poco de street food entre semana. Si hace unos días os sugeríamos en uno de nuestro post una serie de lugares perfectos para buscar un rincón agradable y tranquilo donde poder comer tu tupper, hoy queremos ofreceros una serie de consejos para la preparación de éstos.

Apunta y disfruta de un pequeño paréntesis en tu jornada laboral diaria:

  1. Planifica tu menú con antelación. Nadie quiere ir cargando con mil bolsas colgadas del hombro por lo que si te decides a llevar un único plato es importante que piensen en él. Te recomendamos que pienses con antelación qué es lo que vas a llevar y que ese plato principal contenga la variedad y combinación de alimentos necesarios para poder aguantar con fuerzas el resto del día. Siempre podemos encontrar ese complemento alimenticio que nos falte en una buena guarnición como ensaladas, pan o fruta fresca. Y sé creativo, tanto como las ideas que nos proponen desde BcnFoodieGuide.
  2. Si no tienes opción a calentar la comida aprovecha y piensa en la cantidad de productos frescos que no es necesario calentar para poder comer. Ante esto, no sólo existen las ensaladas de lechuga pura y dura, puedes probar con ensaladas de legumbres, pasta o patatas, tortillas, cremas frías, carne mechada, salpicón, empanadas, quiches, carpacios o un sinfín de recetas más.

    Alimentación sana y equilibrada
    Alimentación sana y equilibrada
  3. Evita poner las salsas o aliños en el tupper, es mejor llevarlo en un recipiente aparte y ponerlo en el momento en el mismo momento en que se vaya a comer.
  4. No utilizar salsas o aliños que se puedan poner en mal estado al estar fuera de la nevera como mayonesa o salsas con huevo.
  5. Recomendamos utilizar tuppers de cristal que no afecten a los alimentos en el momento de calentarlos o si son de plástico que éstos admitan las temperaturas del microondas ya que está demostrado que pueden liberar sustancias tóxicas que pasarán a los alimentos.

    Take away - Come Calles
    Take away
  6. No os olvidéis de coger los cubiertos, servilletas y agua que podáis necesitar.
  7. Recomendamos también no romper la cadena de frío, es decir, si no puedes disponer de nevera en el trabajo donde guardar tu tupper hasta la hora de comer, puedes hacerte con una bolsa isotérmica.
  8. Si se mete la comida caliente en el tupper en caliente es mejor esperar a cerrarlo  unos minutos después para que baje la temperatura de manera gradual.
  9. No os olvidéis de coger los cubiertos, servilletas y agua que podáis necesitar.
  10. Es importante respetar y tomarte tu tiempo para comer. Comer tranquilo y sin prisas ayuda y facilita la digestión de los alimentos para que después puedas volver descansado al trabajo.

    Picnic al aire libre-comecalles-streetfood
    Picnic al aire libre
Picnic al aire libre-comecalles-streetfood
Picnic al aire libre

Ahora ya no hay excusas, comer de tupper son todo ventajas. Gracias a tu tupper controlas a diario lo que comes, te obligas a hacer el parón que tanto necesitas en tu rutina laboral, cuidas tu bolsillo, practicas un poco de street food y disfrutas de un entorno al aire libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *